martes, septiembre 11, 2007

...11 dE sEpTiEmBrE...

Aunque los Pasos Toquen (Illapu)

Aunque los pasos toquen
Mil años este sitio
No borrarán la sangre
De los que aquí cayeron
Y no se extinguirá
La hora en que caíste
Aunque miles de voces crucen este silencio.
La lluvia empapará
Las piedras de las plazas
Pero no apagará
Vuestros nombres de fuego
Mil noches caerán
Con sus alas oscuras
Sin destruir el día
Que esperan estos muertos.
El día que esperamos
A lo largo del Mundo
Tantos hombres el día
Final del sufrimiento
Aunque los pasos toquen
Mil años este sitio
No borrarán la sangre
De los que aquí cayeron
Y no se extinguirá
La hora en que caíste
Aunque miles de voces crucen este silencio...


...Una de las tantas canciones que recuerda ese día inolvidable para muchas personas...para muchas familias......ya son 34 años...y aún siguen saliendo cosas a la luz...aunque la justicia tarde, llegará....recordar tantos lugares...pero el que más me marcó fue el Cementerio de Pisagua...cuando pasas el Cementerio, que data de 1850, y llegas al final...te encuentras con ese lugar, esa fosa...y te preguntas: por qué lo hicieron y por qué de esa forma?...creo que las interrogante son muchas...aunque no nací en esas fechas, si mi familia estuvo presente...y creo que es algo que es difícil de olvidar...

3 comentarios:

mouette dijo...

uxa caito tu siempre me adivinas los pensamientos....
si ese dia debio aer sido el inicio de la vida en el infierno pa muxa gente.... pero tbn debemos recordar que ese exo hizo q muxa gente se uniera por una noble causa.... durante los años de dictadura... los sentimientos mas nobles surgieron en las personas que eran opositoras al tirano y debo confesar que las admiro muxo... sobre too a las mujeres.... por su luxa...por su entrega... por su firmeza de nunca rendirse en la buskeda...
caro... tkm espero tener algun dia la mitad de el valor que ellas tuvieron....

hapuc dijo...

hola llegué acá por casualidad... por el asunto de martin rivas creo que fue... pero me gsuto loq ue leí..
saludos

¤«.M.u.ñ.ê.K.a.»¤ dijo...

*

weno komo me tiraste el link del blog te paso a postear pos jajajajaja
te kiero mucho

eso noma k no ando inspirada
jajjajaja