jueves, octubre 04, 2007

...gRaCiAs A La ViDa...


Gracias a la vida (Violeta Parra)

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios; martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario, con él las palabras que pienso
y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano;
cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo cantoy el canto de todos, que es mi propio canto.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Violeta Parra Sandoval, folklorista, artista textil y pintora. Nació en San Carlos en la provincia de Ñuble, Chile, el 4 de Octubre de 1917.

1 comentario:

mouette dijo...

kice postear anoxe pero taba cn el pablo jajaja asi q no pude pero bkn l natalicio de la viola...na q decir si la vida me ha dado dos amores...mi vice y mi pablo...toy japi amiga yija!!!! too bien
espero que algun dia nos veamos
cero inspireishon jajajajajjaa
tau tkm mil