sábado, marzo 24, 2007

...cOmPaÑeRa...


Compañera (Silvio Rodríguez)

La canción es la amiga que me arropa y después me desabriga;
la más clara y obscura, la más verde y madura, la más íntima la más indiscreta.
La canción me da todo, aunque no me respeta: se me entrega feliz cuando me viola.
La canción es la ola que me eleva y me hunde, que me fragua lo mismo que me funde.
La canción compañera, virginal y ramera, la canción.
Comenzamos un día en los tiempos de siempre y todavía; comenzamos felices a juntar cicatrices, como buenas señales de los años,
y, peldaño a peldaño, levantamos paisaje sin excusa, sin ruego y sin ultraje.
¿Quién se atreve a decirme que debo arrepentirme de la esperma quemante que me trajo?Porque sangra de abajo yo no vendo ni rajo mi pasión.
Entre drama y comedia he llegado trovando a la edad media; torpe, pero sincero, aún no soy caballero (y que el cielo me libre de cordura).
No me embriaga la altura ni me aburren los sueños; no es por moda que estallo y que me empeño.
El amor sigue en brete y el camino a machete, mas no lloro por tal ni me amilano, si conservo mis manos, mi sudor y el humano corazón.
...cuenta Silvio: «...Partiendo de que es una canción a mis canciones, podría pensarse que el título debería ser HIJAS, o algo así. Pero, en mi caso, calificar de simple y llana paternidad la relación con mis canciones, más que injusto hubiera resultado estafa. Es cierto que por mi culpa, mis canciones han venido al mundo a correr toda suerte de riesgos; pero, asi mismo, ellas me han alumbrado para un destino semejante...»
...decir que son las canciones las que siempre me han acompañado durante el transcurso de mi vida...canciones que han marcado etapas de mi vida fundamentales...canciones del recuerdo...canciones para escuchar, cantar, bailar...en fin...
"...la canción compañera..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

usha mi niña, ando ma mal k nose k dejarte aki, solo k juerzas nomas y mucha wena vibra...por mi, descuida ya toy mejorcito...weno dentro de lo k kabe..

te kelo muchito
y la letra de la kancion me gustó...en serio

Anónimo dijo...

muxas wenas vibras na mas q decir pasa por mi glob.... ya sbes cual es ..... maka

Anónimo dijo...

la verdad
me dio lata
leer too
es q teno tuto
pa variarsh
jajajajaja
esto de leventarme temprano
mija te keroooooo
aios

Y e U x------ V e R t S dijo...

postea algo nuevo pu carito....me hacen falta tus canciones ....